UFRO prepara 5to Workshop Internacional Avances en Ciencia y Tecnología de los Biorrecursos

Cientificos workshopMás de 30 científicos internacionales se darán cita entre el 2 y 4 de diciembre en la Sede Pucón de la UFRO para compartir información, identificar brechas en el conocimiento y estimular la interacción en áreas de interés común.

Investigadores provenientes de Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Portugal, Nueva Zelanda y República Checa se reunirán con pares internacionales, nacionales y estudiantes de pre y postgrado, para debatir, analizar y exponer sobre investigaciones en células madres, cáncer, reproducción animal e interacción entre suelos, plantas y microorganismos, entre otras.

Internacionalización del postgrado y el camino a la I+D+i

Organizado por el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, la quinta versión de este workshop internacional cuenta con el apoyo del Convenio de Desempeño en Internacionalización que la UFRO ejecuta y viene a coronar una serie de esfuerzos y actividades que la institución ha efectuado sostenidamente los últimos años con el objetivo de posicionar a nivel internacional el quehacer de ambos doctorados y paralelamente transitar hacia una cultura de innovación.

“Nuestra intención es que al reunir a este selecto grupo de científicos junto a nuestros estudiantes, pueda haber un verdadero intercambio de conocimiento y experiencias, que tanto los más jóvenes como quienes tienen una trayectoria puedan, interactuar e incluso delinear nuevos enfoques de investigación ya que nuestro trabajo es de excelencia y calidad”, comentó uno de los organizadores, Dr. León Bravo.

BIOREN-UFRO y las posibilidades de expandir la ciencia

Asimismo el Workshop contará con la activa participación del Núcleo en Biorrecursos cuyos investigadores, por medio de diversos simposios, abordarán áreas de química ambiental, microbiología, ecología, biología aplicada, biotecnología de plantas, ecología química, biomedicina, bioinformática, entre otros. “Son tres días en que solo se discutirá sobre estos temas, con la posibilidad de generar vínculos entre los asistente, y que de paso los estudiantes puedan acceder a otras miradas, ampliar sus expectativas y conocer cómo es el trabajo de los grandes científicos”, añadió la Dra. Marjorie Reyes, perteneciente a la comisión organizadora.

El evento contempla tres reuniones satélites, destinadas a tratar temas sobre Suelo-Planta y Microorganismos, Nuevas Tecnologías para la Protección del Medio Ambiente y la Investigación del Cáncer en Chile.

Becas

No hay cuota de inscripción para investigadores, profesores y/o estudiantes de otras universidades que deseen asistir. Los cupos son limitados.
Informaciones en: internationalworkshop.ufro.cl

17/11/2015