Comienza nuevo curso de inglés para doctorantes

flagTreinta y dos alumnos del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada comenzaron una nueva versión del curso de inglés que busca certificar sus competencias en este idioma.

Enmarcado en las acciones que lleva a cabo el Convenio de Desempeño en Internacionalización de los Doctorados, el curso funciona en tres horarios distintos, de lunes a viernes, con el fin de facilitar la agenda de los estudiantes.

“Son grupos de 10 personas aproximadamente, y nuestra meta es que todos puedan rendir satisfactoriamente el Fisrt Certificate Examination (FCE), pues es una meta que como universidad queremos lograr. Queremos que nuestros estudiantes tengan un suficiente manejo de este idioma, pues es fundamental para el desarrollo de sus carreras como investigadores”, comentó la encargada del curso, María Eugenia Osses.

En el segundo año de realización, 17 alumnos han aprobado el FCE y hay otros cuatro están rindiendo el examen vía online. “El curso termina el 30 de noviembre y la fecha de rendición de examen está fijada para el 11 de diciembre, razón por la cual estamos trabajando arduamente para que nuestros 32 alumnos tengan un buen resultado”, agregó Osses.

Se suman a los esfuerzos por hacer del inglés una segunda lengua, la enseñanza que brinda el profesor Roberto Reinoso y la reciente convocatoria a participar de becas de seis meses en países de habla inglesa para estudiantes de ambos doctorados.

Lorena Espinoza Arévalo
13/10/2015