Estudiantes de Doctorado Inician Pasantías en Países de Habla Inglesa

banner portada

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Convenio de Desempeño en Internacionalización, el cual contempla el perfeccionamiento del idioma inglés de los estudiantes de doctorado, diez estudiantes realizarán este segundo semestre pasantías en universidades de todo el mundo.

Diez estudiantes pertenecientes al Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y al Doctorado en Ciencias mención Biología celular y Molecular Aplicada, comenzarán este segundo semestre pasantías de tres meses en países de habla inglesa.

Se trata de Karla Araya, Alberto Arencibia, Patricio Barra, Dina Guzmán, Claudio Lamilla, Francisco Nájera, Leyla Parra, Yalena Prado, Prabhaharan Renganathan y Catalina Vidal, quienes en el marco de las acciones que ejecuta en Convenio de Desempeño en Internacionalización, buscarán mejorar su nivel en el manejo del idioma inglés y realizar estudios en laboratorios que potencien la línea de investigación que llevan a cabo en sus respectivos programas.

“Mi idea es aprender lo máximo posible en el Laboratorio de Biología de Plantas de la Dra. Susan Baker en la Universidad de Western Australia en Perth. Trabajo en transportadores de fósforo bajo estrés de aluminio y esta oportunidad no solo ayudará a perfeccionar el dominio del inglés sino que me permitirá desarrollar estudios de mi interés”, comentó Leyla Parra, estudiante del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.Leyla Parras

Alberto Arencibia, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada hará una estadía de tres meses en el Miami Vascular Biology, de Miami University, Estados Unidos. “Mejoraré el idioma y trabajaré con el Dr. Roberto Vásquez Padrón con quien investigaré las bases moleculares de la reestenosis y la stent coronaria. Mi proyecto doctoral estudia un tipo de ARN largo no codificante que ha sido muy poco explorado, entonces esta pasantía es la puerta para ahondar en esta investigación”.

Uno de los compromisos que adquirió la UFRO con este Convenio de Desempeño, fue precisamente preparar a los futuros doctores para entrar adecuadamente al mundo de la ciencia internacional. El escenario actual es altamente competitivo y como universidad, una de las preocupaciones es mantener los estándares de excelencia y calidad en el capital humano avanzado que forma y esta iniciativa refuerza esta mirada.

Los becados

Alberto ArencibiaKarla Araya Castro. Massey University, Nueva Zelanda. Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Alberto Arencibia. Miami University, Estados Unidos. Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

Patricio Barra Espinoza. University of California, Riverside, Estados Unidos.Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Dina Guzmán Oyarzo. Trombosis and Aterosclerosis Research Institute, TaARI), Ontario, Canadá. Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y MolecularAplicada.

Claudio Lamilla Mardones. The University of Queensland, Australia. Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

Francisco Nájera de Ferrari. The Univerisity of SYDNEY, Australia . Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Leyla Parra Almuna. The University of Western Australia. Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Yalena Prado Vizcaino. University of Liverpool, Inglaterra. Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

Prabhaharan Renganathan. Canberra Australia CSIRO Sustainable Agriculture. Doctorado Recursos Naturales.

Catalina Vidal Pérez.West Virginia University, Morgantown USA. Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

02/09/2015