logo
intranet webmail buscador

Convenio UFRO-UNIFESP agenda doble graduación para primer semestre de 2014

 MG 0841Las gestiones efectuadas en el marco de la internacionalización del postgrado en la UFRO vuelven a tener impacto a en los estudiantes de esta casa de estudios. Esta vez, y gracias a los nexos establecidos con Escuela Paulista de Medicina de la U. Federal de Sao Paulo (UNIFESP), el Doctorado en Ciencias Morfológicas tendrá su primer doble graduado.

La concreción de esta distinción -que se suma a los nexos que hay con U. de Sao Paulo (USP) y la reciente firma con la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo-, está en agenda para el primer semestre de 2014 y avala la gestión que la universidad realiza en esta área y de cómo avanza en este sentido, posicionándose en el ámbito universitario brasileño.

“Esta institución es ampliamente reconocida por formar médicos y especialista en diversas áreas de la medicina, por lo tanto una alianza de esta naturaleza, que empieza a tener resultados, nos confiere un plus en la formación de nuestros estudiantes y posgraduados de este ámbito”, señaló el Rector, Sergio Bravo.

El acuerdo, involucra a toda la Facultad de Medicina -incluido el Doctorado en Ciencias Médicas- y busca propiciar nuevos acercamientos y brindar oportunidades de perfeccionamiento para todos quienes quieran especializarse en el ámbito de la salud. Es una nueva vía para que jóvenes estudiantes de pre y postgrado e investigadores puedan realizar pasantías, residencias y elaboración de trabajos de investigación de manera conjunta.

De esta manera, la puesta en marcha del convenio UFRO-UNIFESP, comienza a tener los primeros resultados, sentando un precedente en la apertura de oportunidades de nivel internacional.

 

04/11/2013