Gestionan alianzas con Universidad de Florida para Doctorados de la UFRO

Copia de Universidad de FloridaEl Dr. León Bravo Ramírez, se encuentra en la Universidad de Florida, institución norteamericana con la que se espera concretar un convenio de cooperación que incluye intercambio académico y estudiantil, acceso a plataforma e-Learning y cotutelas para los Doctorados de la UFRO.

Universidad de Florida es una de las instituciones educativas públicas más prestigiosas de Estados Unidos y la cuarta más grande de ese país. Allí se encuentra el Dr. León Bravo, Director del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, realizando los primeros acercamientos para generar un convenio de cooperación.

La oportunidad se comenzó a gestar tras la participación de la UFRO como institución patrocinante en un proyecto Fulbright de la Universidad de Florida, dirigido por el Dr. Charles L. Guy, del Department of Environmental Horticulture, College of Agriculture and Life Science, a quien el Dr. Bravo ya conocía con anterioridad.

En ese marco, se reunirá con directivos de asuntos internacionales de la institución norteamericana, para materializar un convenio que abarque intercambio estudiantil y académico, cotutelas y la posibilidad de acceder a los cursos on-line que ofrece dicha universidad.

“Uno de los puntos claves del convenio es la posibilidad de acceder a una plataforma de e-Learning que ellos tienen, con una vasta oferta de cursos. El mecanismo aun no está determinado, pero hemos estado discutiendo algunas ideas. Una de las propuestas que más les ha llamado la atención es que nosotros generemos cursos virtuales equivalentes en español y los compartamos”, cuenta el Dr. León Bravo.

También se espera que contemple intercambio estudiantil y académico, además de cotutelas como las que se desarrollan con la Universidad de Sao Paulo. “Nos interesa que nuestros estudiantes vayan y realicen investigación allá, guiados por su tutor norteamericano y viceversa”, agrega el Director de nuestro Programa, quien viajó a generar las confianzas necesarias para iniciar una colaboración que favorecerá tanto al Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, como al Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

Gentileza Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada

12/09/2013