logo
intranet webmail buscador

Taller de Convenios de Desempeño Internacionalización da cuenta de primeros avances

4 Logo ufro alternativoLas cinco universidades que actualmente ejecutan CD en esta materia, sostuvieron una segunda reunión la cual no sólo dio a conocer los respectivos avances de cada institución, también definieron tareas a seguir y el establecimiento de futuras acciones conjuntas.

Con el objetivo de conocer e informar respecto de las diversas acciones que cada universidad comprometida con Convenios de Desempeño de Internacionalización de los Doctorados, los representantes de la U. Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Concepción, U. de La Frontera y U. Austral de Chile se dieron cita para exponer cada uno de los Convenios –con comentarios sobre logros, dificultades y desafíos-, analizar las actividades transversales -cursos de inglés para estudiantes de postgrado y acreditación internacional- y definir las potenciales actividades conjuntas que podrían efectuar.

Principales acuerdos

Entre las tareas a seguir, los coordinadores de los convenios acordaron que se enviará oportunamente la información de visitas de especialistas que contemplen dentro de sus actividades de talleres u otros, con el propósito de generar posibles sinergias y aprovechar las visitas para más de una institución. Para el caso de la U. de La Frontera lo anterior se verá reflejado con la realización del 4to Workshop Internacional en Biorecursos que organiza de manera conjunta el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, ambos programas involucrados en este CD.

Respecto de la necesidad que los estudiantes de postgrado que cursan los programas adheridos a este CD adquieran dominio del idioma inglés, la UFRO está en pleno proceso de negociación con la U. de Queensland, Australia y así acceder una capacitación- que le permita a los futuros graduados la construcción de las capacidades de atención que requiere el idioma. La idea es compartir con las instituciones ejecutoras de CD la propuesta de implementación de intervención para el fortalecimiento del inglés.

Asimismo se contempla la idea de generar información de manera conjunta –a través de un newsletter- y así dar a conocer las principales actividades realizadas y coordinar acciones futuras.

11/09/2012