UFRO firma convenio con U. de Granada, España y avanza en proceso de internacionalización

Convenio con U. de Granada 180x120El Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales agrega un nuevo plus a su gestión. Este acuerdo permitirá la movilidad de estudiantes, impulsara co-tutelas y también apuesta por la doble graduación.

Enmarcado en el Convenio de Desempeño de Internacionalización de los Doctorados adscritos a BIOREN- UFRO, la Universidad de La Frontera firma un nuevo convenio y se une a la Universidad de Granada, España para aumentar el intercambio de experiencias culturales, científicas y técnicas.

Ambas instituciones tienen áreas de interés común y están interesadas en estrechar vínculos a nivel de países, para así trabajar de acuerdo a los lineamientos del Espacio Europeo de Educación Superior, el espacio Europeo de Investigación y el desarrollo del Programa de la Comisión Europea Horizonte 2020 para la Investigación e Innovación.

Plus para doctorado

Estas condiciones, permitirán que el Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas de la institución española y el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y fortalezcan sus áreas curriculares, académicas y de investigación. Para el Director del Programa, Dr. Francisco Matus, el acuerdo - que fue gestado por la ex directora del Programa, Dra. María de la Luz Mora- es una oportunidad donde se ganarán fortalezas para consolidar más aún nuestro Programa. “Para nosotros es un orgullo este tipo de convenios con Universidades de reconocido prestigio en Europa e Iberoamérica. Las fortalezas justamente se potencian mezclando Programas como el de Granada y el nuestro en términos de intercambio co-tutela y doble graduación”, precisó el directivo.

Asimismo, desde este escenario se podrán intercambiar experiencias de diseño y estructura, implementar actividades formativas para ambos programas, promover la movilidad de estudiantes y elaborar de manera conjunta proyectos de investigación.

Más información en: http://doctorados.ugr.es/

17/05/13