BIOREN-UFRO, Instituto de Agroindustria y Doctorados firman convenio de colaboración

IMG 8474Potenciar su vínculo con el sector empresarial de los Doctorados asociados a BIOREN-UFRO es el objetivo del convenio que acaban de firmar las tres entidades.

La alianza se enmarca en el Programa para la Generación de competencias hacia el emprendimiento y la innovación empresarial, liderado por la investigadora de BIOREN-UFRO, Dra. Laura Azócar.

“Nos dimos cuenta que los doctorados tienen un desafío que no resuelto que es la vinculación efectiva con el sector empresarial”, señaló.

En ese escenario es que el rol del Instituto de Agroindustria resultará vital, ya que los nexos que mantiene con el empresariado regional y nacional serán el puente para posicionar las investigaciones que se realizan al alero de los doctorados.

“Tenemos una excelente relación con actores externos y ahora la misión es articularnos al interior de la universidad porque la colaboración interna impactará con lo que podamos hacer fuera”, dijo el Director del Instituto de Agroindustria (IA), Luis Torralbo.

Oportunidades para el futuro

El sentido de este trabajo conjunto apunta a que los investigadores puedan ser un aporte para el sector productivo, resolviendo problemas y desarrollando iniciativas con sentido para las empresas.IMG 8465

“El IA busca ser una plataforma desde donde todos los doctorandos con inquietudes por desarrollar soluciones puedan interactuar”, agregó Torralbo.

En ese contexto, el Instituto ofrecerá pasantías de un semestre, prácticas laborales, ampliación de redes para así capturar problemas y detectar oportunidades para crear emprendimientos.

“Este es uno de los compromisos adquiridos en el Convenio de Desempeño de la Productividad en I+D+i de los Programas de Doctorado adscritos BIOREN. Con esta iniciativa avanzamos en los resultados que tenemos comprometidos a fin de año, pero también es nuestro objetivo que la iniciativa trascienda y se mantenga en el tiempo, sólo así el conocimiento que generemos en la universidad podrá ser transferido a la empresa”, concluyó la Dra. Azócar.

Doctorados asociados a BIOREN-UFRO

Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales
Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada
Doctorado en Ingeniería mención Bioprocesos