BIOREN UFRO visibilizará su quehacer a nivel mundial en Simposio Internacional

guelphEl Núcleo será uno de los actores claves de la actividad y a través de él, la UFRO podrá mostrar todo su know how en cuanto a producción científica, equipamiento científico de punta y el trabajo de excelencia que realiza el capital humano avanzado que lo conforma.

El próximo 31 de mayo y hasta el 3 de junio de 2016, la Universidad de Guelph en Canadá será sede del Congreso Mundial de Bioplásticos, Biocompositos y Biorrefinerías, y BIOREN-UFRO será uno de los co-organizdores que estará presente junto a otros pares de relevancia internacional.

“Este es un esfuerzo que hacemos como universidad a través del Convenio de Desempeño en Internacionalización de los Doctorados asociados al Núcleo para mostrar nuestro quehacer en otras esferas y dar conocer la ciencia que se desarrolla en el sur de Chile”, comentó el Dr. Rodrigo Navia, uno de los gestores de la iniciativa.

En ese contexto la participación de BIOREN UFRO será una oportunidad para establecer nuevos contactos, consolidar redes, pero por sobre todo, fortalecer lazos que permitan incrementar la producción científica de la universidad en el ámbito que la distingue, que son los biorecursos.

“Dentro del plan de internacionalización de la universidad, esta es una ventana que nos permitirá estar a la altura de los más grandes, mostrar nuestras potencialidades y promover nuestros doctorados, que son de alto nivel , poner a disposición nuestro equipamiento e infraestructura, que actualmente, es una de las plataformas científico tecnológicas más sólidas del sur de Chile”, agregó Navia.

Más informaciones en: http://www.isbbb.org/home

Lorena Espinoza Arévalo