Doctorado en Ciencias de recursos naturales inicia 2015 con estudiantes extranjeros y una selección rigurosa

Proceso admision RRNN 2015La internacionalización del Doctorado en Ciencias de recursos Naturales es cada vez más concreta. Por años ha recibido a estudiantes extranjeros, pero en esta oportunidad y gracias al Convenio de Desempeño al cual está adscrito, la incorporación de alumnos provenientes de otros países se ha hecho más factible.

De un proceso de selección donde 12 postulantes fueron aceptados, 4 son extranjeros.

Se trata de Jesús Sánchez y Susete González de Cuba, Sheila Azurduy de Bolivia y Pedro Montesano de Brasil.

Son cuatro de trece estudiantes – los nueverestantes son profesionales chilenos- a los que prontamente se sumaran otros ocho profesionales, provenientes de Ecuador, los que gracias al Convenio de Cooperación entre la UFRO y la U. Central de Ecuador, tendrán la posibilidad de perfeccionarse en las aulas de nuestra casa de estudios.

“Estamos cumpliendo con la internacionalización, uno de los ejes de la gestión de la UFRO para los próximos años”, comentó el director del programa, Dr. Francisco Matus. Según el directivo, el ambiente está cada vez más competitivo, razón por la apuesta no es solo para entrenar a jóvenes chilenos, sino que la UFRO y este programa en particular tiene las capacidades para formar doctores a nivel internacional.

“Asimismo, nuestro proceso de selección es riguroso, el puntaje de corte es de 45, porque queremos asegurarnos que nuestros estudiantes tengan además de capacidades, la pasión por convertirse en la capital humano avanzado que el país necesita, además de hacer investigaciones de alto impacto”, dijo.

Finalmente, Matus señaló que otra de las metas para este año es aumentar las redes de colaboración, por lo tanto la Inauguración del año académico 2015, contempla la participación de Programas Doctorales afines, para así aumentar la interacción entre investigadores y estudiantes.

Estudiantes Seleccionados 2015

1 Nájera De Ferrari Francisco José (Chile)
2 Astorga Elo Marcia Carolina (Chile)
3 Debernardi Toledo Gianfranco Leonardo (Chile/Italia)