Doctorado concluye proceso de admisión 2015 con incremento de estudiantes extranjeros

admision Biomol-UFROCon la selección de 15 profesionales provenientes de España, Cuba, Perú y Chile, finalizó el proceso de admisión 2015 al Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada. Destaca el creciente interés de postulantes extranjeros.

En un 39% se incrementaron las postulaciones al Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la UFRO este año, lo que ratifica el posicionamiento e indicadores de excelencia de este programa, señalaron los directivos de este postgrado, tras finalizar su proceso de admisión 2015.

El Director del programa, Dr. León Bravo dijo que la transversalidad de este doctorado es un factor que lo hace muy interesante para profesionales e investigadores de diversas áreas, pero en especial, destaca los indicadores que ha alcanzado durante los últimos años, entre ellos, la acreditación por cinco años que permite a los estudiantes optar a becas del sistema nacional; el crecimiento de su claustro académico que amplía la gama de líneas de investigación para las tesis, la disminución en el tiempo de egreso de los estudiantes y el incremento en la producción científica.

El proceso de admisión de este año reveló un creciente interés de postulantes extranjeros, que este caso incluyó interesados de España, México, Haití, Perú y Cuba. En ese marco, el Subdirector del Programa precisó que son múltiples los factores que han influido en el aumento de postulantes de otros países, “claramente la visibilidad que ha tenido la Universidad y el Doctorado con el convenio de internacionalización, son parte de ellos”, dijo. Agregó que postularon 31 profesionales, 11 de ellos extranjeros, quedando seleccionados 15 nuevos estudiantes, 7 chilenos y 8 extranjeros.

El Dr. Salazar, señaló que además este año sorprendió la cantidad de postulantes con otro perfil profesional, en su mayoría Biotecnólogos y Médicos Cirujanos.

Indicadores de los seleccionados

Los datos indican que fueron seleccionados el 48,3% de los postulantes, 9 hombres y 6 mujeres. Seis de los 15 seleccionados cuentan con formación de Magister previa. Los extranjeros seleccionados provienen de Cuba (5), Perú (2) y España (1).

“El nivel de los postulantes ha ido mejorando cada año, lo que nos enorgullece como Programa”, concluye el Dr. Salazar, informando que ahora los seleccionados deben informarse y postular a las becas Conicyt.

20/11/2014