UFRO Llama a Concurso Interno para Becas en el Extranjero para Doctorandos

Portada ufro 2014

En el contexto de Convenio de Desempeño Reforzamiento de la Visibilidad Internacional y de la Productividad en I&D&I de los Programas de Doctorado adscritos al Núcleo de Desarrollo Científico y Tecnológico BIOREN de la Universidad de La Frontera, Código FRO1204, adjudicado a la Universidad de La Frontera, se efectúa el siguiente llamado a Concurso:

Antecedentes Generales

En el marco del Convenio de Desempeño mencionado se ofrecen 8 Becas de estadía de Investigación a países de habla inglesa para Doctorandos, por un periodo de 3 meses cada una.

Las Becas deberán hacerse efectivas durante el primer semestre 2015.

Se dará prioridad a aquellas personas que postulen para obtención de doble titulación.

Al regreso se aplicará al doctorando el examen de Inglés “placement test” implementado por el Convenio de Desempeño.

Requisitos y Antecedentes de postulación

Ser alumno regular del Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales o del programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular Aplicada.
Haber rendido el examen de Inglés diagnóstico “placement test” implementado por el Convenio de Desempeño.

Carta de postulación y programa de actividades, con Visto Bueno del Director del ProgramaCorrespondiente.

Presentar una carta de invitación del lugar donde se realizará la estadía.

Presentar una carta de apoyo del Tutor de Tesis o profesor del Programa Doctoral
Currículum Vitae
Concentración de notas
Duración de la Beca: 3 meses
Descripción de los Beneficios

Tipo de Beneficio

Fuente de Financiamiento

Monto Involucrado

Mantención

Mecesup

US$1.000 mensuales

Pasajes

Mecesup

Pasaje aéreo clase económica

Procedimiento de selección y evaluación

Recepción de antecedentes de Postulación en la Secretaría del Núcleo Científico Tecnológico BIOREN-UFRO
Los antecedentes serán evaluados por el Directorio del Convenio de Desempeño FRO1204

Fecha del proceso

Fecha límite de Postulación: 15 de diciembre de 2014
Fecha de entrega de los resultados del concurso: 17 de diciembre de 2014

Consultas e Informaciones

La postulación y solicitud de información debe ser dirigida a la Directora del Núcleo Científico
Tecnológico BIOREN, Dra. María de la Luz Mora, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ver Bases

11/11/2014